Tu guía gastronómica de Murcia on-line

Categorías
Localidad
Zona/Barrio
Precio mínimo
Precio máximo

Sergio de Gea, Chef Creativo

sergio de geaDesde que ganó el Creajoven 2013 de Gastronomía como alumno del CCT, la carrera profesional del joven Chef Murciano no ha parado de evolucionar. 

"Sergio de Gea es el cocinero responsable de la elaboración de la última carta, Viaje a Través de los Sentdos, de Tiquismiquis Gastrobar&Sushi donde combina texturas, sabores y productos e introduce en su elaboración técnicas de vanguardia como la cocina a baja temperatura. Bajo el prisma de la nueva tendencia de personal brands, Sergio de Gea estrena el próximo martes día 12 de Abril su propia página web y sus cuentas profesionales en Redes Sociales dónde podrémos ir viendo todo su trabajo y su evolución."

Os dejamos un enlace a su WEB para que podáis seguir su trayectoria en esta nueva etapa.

http://www.sergiodegea.com/

 

PanMoreno a la Selección

Seleccion nacional panaderia artesana 2Murcia es tierra de artesanos y para dar fe de ello, Javier Moreno formará parte de la selección Española de Panadería que nos representará en el Mundial de 2017. Referente a nivel Regional, ha apostado siempre por ser fiel a la tradición incormporada a las nuevas tendencias de la sociedad. 

Desde degustandoMURCIA damos la enhorabuena a PanMoreno por sus logros profesionlaes y aprovechamos para apoyar a todos aquellos artesanos que como Javi hacen de su trabajo un estilo de vida.

Os dejarmos más información acerca de Selección Española de Panadería y la incormporación de Javier Moreno a continuación;

"Los mejores panaderos del país se reúnen estos días en la primera concentración de la temporada de la Selección Nacional de Panadería Artesana. El encuentro tiene lugar en la Escuela Andreu Llargues de Barcelona bajo la tutela del seleccionador nacional Eduardo Crespo y su cuerpo técnico que comparten 3 intensos días de estrecha convivencia y mucho esfuerzo con los 8 Espigas, término acuñado para denominar a los 8 integrantes de la selección.

En palabras de Eduardo Crespo, “Este es un proyecto vital para la panadería artesana española. Se trata de juntar a los profesionales con mayor talento y progresión para que entrenen juntos, trabajen en equipo y preparen su futura participación defendiendo a España en campeonatos internacionales en las mismas condiciones que se van a encontrar cuando compitan. El seleccionador nacional insiste en que “muchas veces es el reconocimiento internacional lo que nos empuja a seguir creciendo, mejorando e innovando. Nuestro objetivo es poder competir con grandes selecciones como Francia, Alemania, Japón o Korea y poner nuestra Cultura del Pan a la altura que se merece.”

Los encargados de defender la apuesta española, los 8 espigas, son José Roldán (Córdoba), Antonio Cepas (Toledo), Unai Elgezabal (Vizcaya), Javier Molina (Córdoba) Raquel López (Valencia), Pablo Conesa (Sevilla), Francisco Recio (Córdoba) y el murciano Javier Moreno (maestro panadero en Pan Moreno). Este es su segundo año con la selección con la que compitió el año pasado en Francia en la “Coupe Louis Lesaffre” sobre la que añade que “fue una competición muy dura, de alto nivel lo que nos ha llevado a plantear una trabajo más estratégico de cara a 2017 empezando en este primer entrenamiento”. Entre sus aportaciones a la selección podemos destacar su apuesta en torno a la recuperación de la tradición panadera regional que se materializaba en un pan de carrasca que ponía la historia y costumbres murcianas en boca de los mejores expertos en panadería a nivel mundial que integraban el jurado."

Restaurantes Murcia

Slider1

degustandoMurcia está formado por un grupo de amigos de Murcia que tienen en la gastronomía un vinculo de interés. Desde el comienzo forma parte de un proyecto que intenta facilitar el conocimiento gastronómico Regional mediante la creación de una Red Gastronómica. Una amplia guía de Restaurantes, entrevistas, reportajes, rutas gastronómicas y eventos serán el eje de la información que os ofreceremos.


Murcia es tan grande como su Gastronomía y desde degustandoMurcia queremos dar a conocer la historia de los pequeños rincones de la Región degustando sus sabores más típicos.


Participa activamente proponiéndonos tus rutas, opinando acerca de los restaurantes que visites y uniéndote a nuestro guía. Contacta con nosotros y ayúdanos a degustar Murcia

"Ponte una cañica y disfruta degustandoMurcia"

Cómo hacer Alioli

alioliINGREDIENTES:

1 Huevo, un diente de ajo (o dos, depende de el punto que nos guste), 1 vaso de aceite de oliva, sal y el zumo de medio limón.

ELABORACIÓN:

Para su elaboración utilizaremos una batidora de mano. En el vaso de la batidora pondrémos el ajo cortado en láminas con el huevo, la sal y un buen chorro de aceite. Procederemos a batir el contenido manteniendo la maquina en el fondo del vaso e iremos subiendo a medida que la mezcla vaya emulsionando. Añadiremos el resto de aceite y el zumo del limón poco a poco hasta que la mezcla incorpore la totalidad de los ingredientes.

 

 

Aviso Legal

La web www.degustandomurcia.com es una guía gastronómica de la Región de Murcia, cuenta con un amplio directorio de restaurantes y publica información y noticias relacionadas con el sector de la gastronomía de la Región. La Asociación cultural y gastronómica “Degustando Murcia” (en adelante degustandoMURCIA) es la propietaria y encargada de gestionar la plataforma WEB. El usuario puede utilizar la web previa lectura y aceptación de las condiciones que se establecen a continuación.


La información que aparece en la web es el resultado de un proceso de recogida de datos (visitas a locales, información usuarios y demás medios de información) que aunque trata de aportar información objetiva del sector, siempre se nutre de una visión personal a la hora de plasmarla. Por todo esto la información debe interpretarse desde un punto de vista personal y meramente informativo.La información contenida en este sitio (imágenes y textos) es de uso exclusivo de los titulares, quedando totalmente prohibida su reproducción total o parcial, sin la autorización expresa de los mismos.

degustandoMURCIA no puede garantizar el continuo funcionamiento de la web y se reserva el derecho a suspender temporalmente sus servicios en caso de realizar operaciones de mantenimiento, actualización o cualquier otra, así como la modificación de contenidos sin previo aviso. Del mismo modo no se hace responsable de las posibles erratas que en la información contenida en la web pueda aparecer.


degustandoMURCIA no se hace responsable de la información contenida en los posibles enlaces publicitarios colocados en la WEB ni de los comentarios que sobre el contenido de la página puedan hacer terceras personas en el ejercicio de su libertad de expresión.

 

Cómo hacer Olla Gitana

INGREDIENTES:

2 Cebollas, 2 pimientos, 2 tomates maduros, 300 gramos de calabaza, 250 gramos de judías verdes, 500 gramos de garbanzos, aceite, sal y pimenton.

ELABORACIÓN:

Ponga la noche anterior los garbanzos a remojo para que se hidraten.

Trocee la cebolla en pequeños trozos, sofríala y añada el pimentón. Una vez sofrita la cebolla, haga lo mismo con los pimientos.

Ponga a calentar un litro de agua y añada el sofrito de cebolla y pimientos una vez el agua esté caliente. Añada también la calabaza y las judías en crudo y dejar hervir durante unos 25 minutos.

Durante estos 25 minutos prepare el sofrito de los tomates en una sartén y añada junto a los garbanzos a la olla para su cocción durante unos 30 minutos más.

No olvide probar y sazonar durante todo el proceso.

 

 

Subcategorías

Acceso clientes